Equipo de respuesta rápida realiza búsqueda activa de casos Covid 19

0
1120
EN TODO ABANCAY

Personal de salud debidamente protegido interviene activamente en la población de Abancay para diagnóstico, evaluación médica y tratamiento para controlar el Covid19 y además ejecutar el estudio epidemiológico del Coronavirus o comportamiento del virus en la región.

20 brigadas del equipo de respuesta rápida frente al Coronavirus visitaron 400 viviendas del distrito de Abancay hoy domingo 14 de junio para aplicar la prueba rápida o serológica a un miembro de familia.

El M.C. Claudio Quintana manifestó que Abancay es una zona de gran población y afluencia social por eso inicia aquí la primera jornada en Abancay, sin embargo se continuará con el tamizaje en todas las provincias de la región.

Esta acción está enmarcada en el Plan de Contención en la Comunidad y Primer Nivel de Atención frente al Covid19 Para la Identificación y Diagnóstico en el ámbito de la región Apurímac y tiene el objetivo de establecer el diagnóstico de seroprevalencia en una de las ciudades más pobladas de la región e identificar posibles casos positivos de Covid19 para su tratamiento oportuno.

La Mg. Dely Acosta Vera manifestó que el equipo de la Red de Salud de Abancay lo componen 40 brigadistas profesionales en medicina, enfermería, biología y epidemiología.

Participaron de la actividad el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, la Red de Salud Abancay, y equipo de apoyo de Essalud.

La Dirección Regional de Salud pone al servicio de la población apurimeña 20 equipos de respuesta rápida conformados por médicos enfermeros obstetras biólogo epidemiólogos luchando por la salud y la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí