Equipos de IOARR son destinados a distritos de Curahuasi, Huaccana, Chalhuanca, Tambobamba, Antabamba y Chuquibambilla

Con la finalidad de optimizar la atención en salud y hacerle frente a la COVID 19, ahora 6 provincias de la región podrán reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en etapa intermedia, gracias al equipamiento adquirido por el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Diresa y los 6 proyectos de Inversiones de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Se trata de 58 camas de atención conectadas a balones de oxígeno y que están equipadas con monitores multiparámetro, aspirador de secreciones, pulsioxímetros, entre otros. El equipamiento tiene un presupuesto de 1 millón 346 mil 535 soles, para las redes de salud de Curahuasi, Huaccana, Chalhuanca, Tambobamba, Antabamba y Chuquibambilla.

El Gobernador Regional de Apurímac, manifestó que los requerimientos de salud de estos distritos, se están atendiendo de manera progresiva; siempre con la visión de fortalecer la primera línea de lucha contra el Coronavirus. “Continuaremos equipando nuestros hospitales y centros de salud a fin de que el personal profesional y técnico, pueda tener las herramientas necesarias para atender a los pacientes, especialmente de bajos recursos económicos”.

En la actividad estuvieron presentes, Gerente Regional de Desarrollo Social, Director Regional de Salud, Consejera Regional por Chincheros y representantes de las redes y microrredes de salud de los distritos beneficiarios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí