ENTREGA RESTOS DE VICTIMAS HALLADOS EN PACAYCASA

0
201

Efectuaron la restitución digna de los restos óseos

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Ayacucho, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Reiner Salinas Mendoza, efectuó la restitución digna de los restos óseos y elementos asociados a los familiares de quien en vida fue Dionisio Belisario Morales Quispe.

La ceremonia, llevada a cabo en la Laboratorio de Investigaciones Forenses de Ayacucho Dr. José Macera Tito, contó con la participación de los peritos del Equipo Forense Especializado (EFE), quienes previamente efectuaron la diligencia de traslado de restos. También, se contó con el acompañamiento psicosocial y apoyo logístico brindado por la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, respectivamente.

El 14 de junio de 1984, aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada, presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso ingresaron a la vivienda del agraviado, ubicada en el anexo de Ocopa del distrito de Pacaycasa y provincia Huamanga, a quien luego de detenerlo lo llevaron con rumbo desconocido, donde lo habrían asesinado.

Después de muchos años, el 15 de julio de 2019, fueron hallados restos humanos en la comunidad de Orcasitas de dicha jurisdicción, en circunstancias que un camión transportaba material desde Ocopa para la elaboración de ladrillos, hecho que fue comunicado a la Fiscalía Penal de Turno, quienes procedieron con la recuperación correspondiente.

Posteriormente, luego de las diligencias desarrolladas por la referida dependencia del Ministerio Público, en articulación con el EFE y la Unidad de Biología Molecular y Genética de Ayacucho, se logró identificar y confirmar que todo lo encontrado correspondía al mencionado ciudadano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*