ENTIERRAN MÁS DE DOS MILLONES DE DÓLARES EN DROGAS

0
61

Policía descubre cargamento se hallaba bajo tierra en el Vraem

Una gran cantidad de droga que se hallaba escondida bajo tierra fue descubierta y puesta a buen recaudo por la Policía y Ministerio Público en la provincia de La Convención – Cusco, de donde narcotraficantes planeaban llevar el cargamento hasta el vecino país de Bolivia.

El operativo se llevó a cabo en el centro poblado de Kepashiato, perteneciente al distrito de Kumpirushiato en Cusco, hasta donde llegó la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga a fin de reconocer e incautar la mercancía.

Mediante una labor conjunta de inteligencia, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Huamanga y la Policía Nacional del Perú, empleando técnicas especiales de investigación en forma conjunta con las Fuerzas Armadas, incautaron más de media tonelada de droga.

La indicada actividad, realizada como parte de la lucha antidrogas, fue llevada a cabo a través del trabajo de reconocimiento y control territorial qué se realiza de manera constante en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Los uniformados lograron incautar 657.200 kilógramos de alcaloide de cocaína de alta pureza en el centro poblado de Kepashiato del distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención y región de Cuzco, cuyo valor local oscila en 2 millones de dólares en las pistas de aterrizaje clandestinas. Lo droga tenía como destino el vecino país de Bolivia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*