En abril se reiniciarán trabajos en nuevo hospital de Andahuaylas

0
215
- Publicidad Articulo Superior -
AFIRMÓ GOBERNADOR BALTAZAR LANTARÓN TRAS SOSTENER REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL CONSORCIO EN LIMA

Para abril se reiniciarán los trabajos en el inconcluso nuevo hospital de Andahuaylas luego de haberse llegado a un salomónico acuerdo con la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. – Sucursal de Perú, anunció el gobernador regional Baltazar Lantarón.
El mandatario regional comentó que las conversaciones tuvieron lugar en la ciudad de Lima y fueron bastante fructíferas con los representantes de la firma española, la titular del Consorcio Andahuaylas que ejecuta esta dilatada obra.
En los dos meses siguientes, manifestó Baltazar Lantarón, se elaborarán los expedientes técnicos de comunicaciones, instalaciones eléctricas y compatibilización de equipos para su entrega a la Contraloría.
«Una vez que los expedientes sean revisados por la Contraloría y tengan el visto bueno, porque el monto solicitado supera el 15% del valor total de la obra, de inmediato convocaremos a licitación», aseveró.
Baltazar Lantarón aseguró que la partida adicional tiene presupuesto garantizado, toda vez que fue un compromiso asumido por las autoridades nacionales en el último encuentro del Ejecutivo con los gobernadores regionales del país.
De acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio de Economía, el presupuesto inicial de apertura (PIA) para continuar con la construcción del nuevo hospital de Andahuaylas es de 9 millones 359 mil 835 soles y se incrementará en la medida que se ejecute el monto asignado.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*