La labor de los galenos en pandemia fue fundamental

Galenos del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y autoridades de salud participaron de una ceremonia protocolar en el parque Daniel Alcides Carrión rememorando el Día de la Medicina Peruana. En esta jornada se reconoció la labor que cumplen los médicos sobre todo en esta pandemia donde lamentablemente fallecieron tres héroes apurimeños a consecuencia del coronavirus y otros 105 se contagiaron de esta letal enfermedad.

La labor de los galenos en pandemia fue fundamental, porque no solo arriesgaron su integridad sino que también arriesgaron la de sus familias para salvar muchas vidas cuando el COVID-19 golpeaba a Apurímac, en especial a Abancay. Afortunadamente ayer pudieron reunirse en este escenario donde se realizó una romería al monumento que los representa y para brindar unas palabras que reconozcan este trabajo loable.

El hospital Guillermo Díaz de la Vega acogió a la mayor cantidad de pacientes con COVID-19 a nivel de la región Apurímac. A pesar de los grandes esfuerzos, muchos perdieron la batalla y el dolor en los médicos era evidente, pero también hubo muchos que vencieron la enfermedad a pesar de haber llegado a una situación crítica y ello los reconfortaba para seguir en la primera línea de lucha.

La segunda ola de la pandemia por el nuevo coronavirus fue letal en nuestra región, pero ellos siempre estuvieron presentes a pesar de haber adquirido la enfermedad, mientras otros entregaron su vida, por ello la población y el Diario Pregón les brinda su gratitud por ese arriesgado trabajo.

El director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega M.C Renán Ramos Morón, estuvo presente en esta ceremonia y en su mensaje, reiteró el reconocimiento a sus colegas y los llamo a renovar su compromiso para seguir trabajando por la salud de la población apurimeña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*