PROPAGACIÓN DE COVID-19 SE APODERA EN APURÍMAC

El primero de enero Apurímac registraba 246 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus, pero al 20 de enero las cifras alcanzan a 287 víctimas, es decir durante este tiempo perdieron la vida un total de 41 personas por la neumonía atípica que complica la salud de los pacientes críticos.

Aún estamos a 10 días de culminar este mes, sin embargo, el COVID-19 sigue imbatible en nuestra región, porque simplemente a pesar de haberse dado nuevas disposiciones por el riesgo alto de contagio, los restaurantes continúan operando sin reducir sus aforos, en el transporte público persiste el incumplimiento del uso de protectores faciales.

A esto se suma, las discotecas y cantinas clandestinas donde grupos de personas liban licor sin respetar el distanciamiento social, que decir de los bancos donde las interminables colas son el pan de cada día y muchas actividades protocolares continúan desarrollándose con presencia de público, cuando el riesgo en el que estamos es alto.

El primer día de enero existían 67 hospitalizados en condición moderada, hoy en día llegamos a los 131, es decir 64 más que aquella fecha. Si hablamos de casos confirmados, en estos 20 días se detectaron mil 461 nuevos casos positivos.

Estamos viviendo días difíciles, y si no ponemos de nuestra parte la situación continuará complicándose para el mes de febrero. A tomarlo muy en cuenta, si te cuidas, también cuidas a tu familia y a los más vulnerables. Evita las lamentaciones de la vida.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí