Empezarán a ser atendidos en nuevo centro temporal de Abancay

0
222
PACIENTES CON COVID-19
PACIENTES CON COVID-19

Director de la Diresa, Julio Rosario, dijo que con esto se brindará un soporte fundamental a la región en caso se registre una segunda ola de contagios.
Los pacientes con coronavirus de la región Apurímac empezarán a ser atendidos en el nuevo centro de atención temporal y aislamiento temporal instalado en el hospital Guillermo Díaz de la Vega, en la ciudad de Abancay, luego que dicho espacio entrara en funcionamiento el último lunes.
Así lo informó el Gobierno Regional (Gore) Apurímac a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante un comunicado donde se indica que la puesta en marcha del centro temporal contó con la presencia del gobernador Baltazar Lantaron, y Julio Rosario, director de la Diresa, además de los directores del nosocomio y de las redes de salud.
Tras la puesta en funcionamiento, Lantaron indicó que este nosocomio temporal se logra gracias al esfuerzo del Gore Apurímac y de sus instituciones con lo cual permitirá brindar asistencia y salvar la vida de los ciudadanos.
Mientras que Julio Rosario subrayó que este logro es para Apurímac y brindará un soporte fundamental a la región, en caso se registre una segunda ola de contagios por el COVID-19. Por otra parte, se entregaron 20 camas multipropósito para las redes de salud de la región, cuya distribución fue: Aymaraes (4), Grau (4), Cotabambas (4) Abancay (4), Antabamba (2) y Chincheros (2).
Estos equipos fueron gestionados por el Gobierno Regional de Apurímac, el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud. (C)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*