Elías Segovia a punto de salir de prisión

0
534

La novela de Elías Segovia Ruiz llega a su fin, Poder Judicial deberá decidir antes del 18 de febrero 2020, estando al cumplimiento de la prisión preventiva, donde estuvo desde agosto del 2017.
El Juzgado Penal Colegiado de Abancay, tiene a cargo de decidir el futuro de Segovia Ruiz y sus funcionarios de confianza del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, que se encuentra conformado por el juez penal, Medina Leyva, que lo preside, Efraín Urbiola Mayhuire y Juan Suyo Rojas.
El cuestionado juez Urbiola Mayhuire tiene en su haber, sentencias liberando a funcionarios por actos de corrupción, de los casos más sonados que tiene en su haber están: al exgobernador regional Wilber Venegas Torres, exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero, al exalcalde San Pedro de Cachora Huber Cuaresma Espinoza, pero lo más insólito es el caso de Miguel Antonio Warthon Campana, Jefe de la Oficina de Imagen del Gobierno Regional de la gestión de Segovia Ruiz; pese que habría existido videos y demás medios que probaban su participación en el ilícito.
A lo largo de las audiencias se ha podido observar al Fiscal Provincial Julio Cesar Orellana Huamanñahui, firme en sus intervenciones e incluso se ha observado en pleno juicio oral, cuestionar la posición mantenida por este juez.
La postura del Ministerio Público es firme, acusando como autores de los delitos, desvirtuando la posibilidad de ser sentenciados como cómplice o instigadores, de proceder los jueces a considerar en la sentencia a los acusados como cómplices o instigadores sería un claro favorecimiento a estos y dejara abierta la posibilidad de una posterior absolución en instancias superiores.
Otro de los beneficios al ser sentenciado como instigador o cómplice, sería su futura candidatura y la participación política, pese a defraudar la confianza de la población apurimeña.
Este 18 de febrero se cumple la prisión preventiva de Segovia Ruiz, de no acceder a la pena condenatoria será necesario prolongarla por una mitad más de la pena de cárcel que se le imponga, con el que estaría garantizado los fines del proceso y se evite que este personaje huya de la acción de la justicia como en el 2017 fue capturado por la policía en Curahuasi, cuando fugaba hacia la ciudad del Cusco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*