Llegando a más comunidades de la región Apurímac

El Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Sub Regional Chanka y la Sub Dirección de Telecomunicaciones informa que se prosiguen con los trabajos técnicos de mantenimiento y puesta en operatividad de las diferentes estaciones de trasmisión de TV. PERÚ y Radio Nacional, pertenecientes al Conglomerado de Proyectos de Apoyo a las Comunicaciones Comunales ( CPACC).

En estos últimos días, el equipo técnico de la institución se desplazó a las comunidades de Alaypampa, Manchaybamba, Tancayllo-Uranmarca y Toracca de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, con el objetivo de continuar con el trabajo de habilitar las señales de comunicación y cobertura de las referidas estaciones nacionales de radio y televisión; a fin de que la población de estas zonas se beneficien con los diversos contenidos educativos, culturales y tecnológicos; como el programa nacional “Aprendo en Casa”, que se difunde por estos medios de comunicación.

Al respecto, el director encargado de la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, CPC Miguel Ángel Ochoa Rivera, afirmó que, “Estos trabajos se efectúan en plena coordinación y articulación con las autoridades comunales, quienes también deben cumplir sus compromisos asumidos para el adecuado funcionamiento de estos importantes equipos de comunicación, por lo que, exhortamos a seguir trabajando juntos a favor de nuestra población”.

Asimismo precisó, que a la fecha se cuenta con un total de 108 estaciones de radio y televisión en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, de los cuales el 87% están operativos, y los demás se vienen operativizando progresivamente, indicó.

De esta manera, Transportes Chanka viene avanzando con las Telecomunicaciones, generando la integración de nuestros pueblos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí