Con la finalidad de prevenir delito contra la salud pública

En la ciudad de Abancay la policía nacional y la Dirección Regional de Medicamentos realizaron operativo en farmacias, donde por falta de documentación fueron cerrados temporalmente.

El día 19 de octubre del año en curso, a horas 10.00, efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado USEGE-PNP-ABANCAY, realizaron un operativo conjunto en las diferentes farmacias de la ciudad contando con la participación de inspectores de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Apurímac.

En cumplimiento a las disposiciones y normativas vigentes se puso en ejecución el operativo policial en prevención al Delito contra la Salud Pública, lográndose intervenir (04) farmacias, en una de las cuales, los inspectores de la DIREMID, constataron que no cuentan con químico farmacéutico, carnet sanitario vencido y no cuentan con extintores, por lo que fue cerrado temporalmente por siete días hasta levantar las observaciones.

De la misma forma se viene realizando operativos en boticas ubicadas en diferentes sectores de Abancay, con la finalidad de verificar la fecha de vencimiento de los medicamentos, documentos de funcionamiento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*