Llegó la hora para policías sospechosos de resguardar camión con droga

Juzgado ordenó prisión preventiva para investigados. Según la Fiscalía, el vehículo en cuestión llevaba 318 kilogramos de alcaloide de cocaína.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para cinco hombres, entre ellos cuatro policías sospechosos de custodiar camión con droga.

Se trata de Hipólito Figueroa Larreategui y los agentes David Ernesto Cruzado Mollan, Antonio Luis Jiménez Rivas, Luis Gonzales Uriarte y Tony Clim Aylas Cárdenas, investigados por la presunta comisión del delito de favorecimiento al consumo Ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

Los hechos habrían ocurrido el 14 de julio cuando efectivos policiales habrían realizado un operativo por inmediaciones de la carretera del distrito de Tambo, provincia ayacuchana La Mar.

Según las investigaciones de la Fiscalía, lo agentes intervinieron un camión, conducido Hipólito Figueroa, que llevaba cocaína en un compartimento secreto.

Posteriormente, se habría detenido otro vehículo perteneciente a la comisaria de Tambo, en el interior se encontraron a tres efectivos policiales: Antonio Jiménez, Luis Gonzales y Tony Aylas, quienes presuntamente escoltaban la unidad que transportaba el cargamento ilícito, ya que no supieron explicar por qué se hallaban lejos de su jurisdicción, a bordo de la unidad policial.

Tras el registro del camión, se encontraron 518 paquetes tipo ladrillo, los cuales al ser sometidos a las pruebas químicas dieron positivo para alcaloide de cocaína. Los 318 kilogramos de droga que habrían sido acondicionados tendrían como destino final la provincia de Huamanga.

El Juzgado, al encontrar graves y fundados elementos de convicción, ordenó el internamiento preventivo en el centro penitenciario de Ayacucho.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí