En instituciones educativas de Cotabambas

Con la finalidad de desarrollar propuestas educativas innovadoras la Dirección Regional de Educación de Apurímac firmó dos convenios de colaboración interinstitucional para la gestión de instituciones educativas públicas de la provincia de Cotabambas.

La directora regional de Educación, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, sostuvo que los convenios que se suscribieron revierten gran importancia porque servirán para desarrollar propuestas educativas que permitan mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes, y que se constituyan en referentes a nivel de la región.

El primer convenio que se firmó fue con la Asociación Civil de Servicios Educativos EDUTEC del Perú, para que intervenga en la Institución Educativa Integrada Huancuire de la comunidad campesina del mismo nombre del distrito de Coyllurqui.

El segundo convenio fue firmado con la Asociación Civil Motivación y Desarrollo MODES, cuyo ámbito de trabajo será la institución educativa de Fuerabamba, en el distrito de Chalhuahuacho.

En la firma del convenio, que se realizó el lunes pasado, participaron la DRE Apurímac, la UGEL Cotabambas, los representantes de ambas asociaciones y los dirigentes de las comunidades favorecidas, quienes otorgaron la licencia social para que se lleven a cabo las intervenciones a favor del desarrollo de una educación pertinente y de calidad en esos lugares.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí