17 abril, 2024

Se registra una inversión en salud de más de 450 mil soles

La Dirección Regional de Salud de Apurímac entregó a las redes de salud y DISAS, 282 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cuya inversión es de S/ 451,200.00, con la finalidad de fortalecer los servicios de salud en un posible escenario de una tercera ola de la COVID-19 en la región Apurímac.

La directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer señaló que la distribución se realiza de acuerdo a criterios técnicos de acuerdo a las necesidades que se registran en los establecimientos de salud.

La distribución estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Ing. Erik Alarcón Camacho y la directora de la DIRESA Apurímac.

Para la provincia de Abancay se ha entregado balones de oxígeno, al hospital regional Guillermo Díaz De la Vega (30), centro de salud Curahuasi (10) y para el almacén de la DIRESA Apurímac (33); Chincheros: Disa Virgen de Cocharcas (10), hospital de Chincheros (40) y el centro de salud de Huaccana (10); Cotabambas: hospital de Tambobamba (10) y el centro de salud Challhuahuacho (10); Grau: centro de salud San Camilo de Lelis (30) y el centro de salud Vilcabamba (20); Antabamba: centro de salud Antabamba (30) y el centro de salud Mollebamba (7); Aymaraes: centro de salud Chalhuanca (25) y el centro de salud Santa Rosa (7). Asimismo para la provincia de Andahuaylas se entregaron 10 balones de oxígeno para el centro de salud San Gerónimo (10).

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *