Los ciudadanos encontrarán información sobre disponibilidad de camas y oxígeno, así como reportes de la COVID-19

A nivel de gestión, los funcionarios accederán a información valiosa para toma de decisiones.
La Dirección Regional de Salud de Apurímac, por gestión de la dirección general y direcciones ejecutivas, a través de la Dirección Estadística Informática y Telecomunicaciones, presentó innovador sistema de información regional de salud «SIRSA» a través de la plataforma web:
https://www.diresaapurimac.gob.pe/SIRSA/index.html, cuya información permitirá monitorear, analizar y brindar información permanente de las variables e indicadores de gestión estratégicos en salud, ya que cuenta con el módulo COVID con información en tiempo real del estado situacional, tasa de incidencia, disponibilidad de camas, proceso de vacunación, disponibilidad de oxígeno, así como información epidemiológica de la COVID-19.
En esta plataforma se encontrará información actualizada con los sistemas del Ministerio de Salud y los reportes de la región, y permitirá que las personas obtengan información que los oriente para afrontar esta pandemia.
En este sistema hay información como avances, metas y muchas herramientas de gestión que ayudará a los funcionarios a evaluar los progresos, hacer seguimiento de las campañas de vacunación y los planes desarrollados, y sobre todo ayudará hacer más eficiente el trabajo en el sector salud.
Cabe destacar que es la primera vez que en la Diresa se cuenta con un sistema de información en tiempo real y con tecnología informática, la gestión actual resalta este logro colocando a la Diresa en una posición por encima de otras regiones que están adoptando esta iniciativa e innovación que tiene Apurímac.El director de Estadística e Informática de la DIRESA Apurímac, Ing. Marco Mosqueira Honor, señaló que esta herramienta virtual permitirá monitorear las actividades de estratégicas de los programas presupuestales en salud a través de tableros de control, indicadores de convenios de gestión del MINSA y compromisos de gestión como el CAD y el FED.
El funcionario resaltó que se cuenta con un monitor de los procesos para la Atención de la Emergencia Sanitaria – COVID-19 y señaló que las fuentes de información de esta plataforma son: NOTIWEB, NETLAB, SISCOVID, SINADEF y SUSALUD.
Finalmente precisar que está página desarrollará nuevos avances para que sea más amigable y brinde mayor información para tomar acertadas decisiones en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*