Ante incremento de casos de la variante delta en la región Apurímac

El director regional de Salud de Apurímac, Renan Ramos Moron, acompañado de los directores ejecutivos, dio a conocer que su sector ha declarado en alerta epidemiológica la región, por el incremento de los casos hallados de la variante DELTA de la COVID-19, para lo cual también se están asumiendo medidas de contención.

Desde la DIRESA, se ha dispuesto que las redes de salud y hospitales, tengan que establecer los cercos epidemiológicos, asimismo los diagnósticos de la COVID-19 se realicen en el menor tiempo posible, al igual que los tamizajes a los contactos más cercanos de casos sospechosos y con ello evitar la propagación de las variantes de la COVID-19.

También se están implementando las acciones necesarias de parte de las direcciones ejecutivas con la finalidad de afrontar una posible tercera ola de la COVID-19.

Se ha previsto también que los nosocomios cuenten con el equipamiento respectivo en lo que concierne a las camas hospitalarias y de la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19. Que permita garantizar la atención de la población usuaria.

Respecto a las campañas de vacunación se ha dispuesto que se optimice esta actividad, para lo cual las redes de salud tienen la misión de realizar la búsqueda de la población que a la fecha no recibió su segunda dosis, así como también sensibilizar a aquellas personas que por diferentes razones no fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*