AUTORIDADES SE INVOLUCRAN EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Con el objetivo de contener el avance del COVID – 19 en los distritos de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección de Salud Apurímac II, viene reactivando los Comandos COVID en 20 los distritos de la provincia.
Este trabajo estratégico, reactivará corredores por micro redes para fortalecer y activar anillos de contención de primera atención a pacientes detectados positivos al coronavirus, serán los distritos de Pampachiri, Kishuará, Huancaray, Talavera, Pacucha, Chicmo y Andarapa; quienes por tener flujo de transitabilidad de personas, implementarán atención de patología Covid-19.

AUTORIDADES SE INVOLUCRAN EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

En representación del Mg. Jesús Ayquipa Santi, estuvo presente el DR. Kifer Bazan Vargas, Director Ejecutivo de la Salud de las Personas de la Disa Apurímac II, por lo que anunció reforzar estos puntos de contención con insumos médicos, recursos humanos, equipamiento, incremento de EPPS y ambulancias operativas Covid -19 para evitar saturar el Hospital Sub Regional de Andahuaylas.
Por ello, en el distrito de San Miguel de Chaccrampa, juramentó el Comité de Comando Covid el presidente de la Comunidad Pdte. Jefe P.S. San Miguel de Chaccrampa, Vice Pdte. Alcalde Distrital, Secretario Subprefecto, Vocales: Pdte. Comunal, Resp. Tambo de Tambo Midis, Representante Juntas Vecinales; encargados en trabajar en la sensibilización de las personas.
Asimismo, el presidente del comando Covid provincial, Mg. Jesús Ayquipa Santi, enfatizó la prohibición de fiestas de carnaval que se acostumbraba a celebrar año a año en los meses de febrero y marzo, puesto que provocaría un colapso inminente al sistema sanitario de la provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*