Dictan 18 meses de prisión preventiva contra rector de la UNAMBA

0
444

Con orden de captura. Dictan 18 meses de prisión preventiva contra el rector de la UNAMBA, Adolfo Prado. La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios acusó a Prado Cárdenas por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la UNAMBA. Según las investigaciones el rector y su ex asesor Mario Arroyo habrían recibido una coima de 75 mil soles por firmar un acuerdo conciliatorio con una contratista para iniciar construcción de infraestructura de facultad de ingeniería de sistemas.
La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó dieciocho meses de prisión preventiva contra Leonardo Adolfo Prado, rector de la UNAMBA, y su asesor Juan Mario Arroyo Gómez por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Ambos son investigados por un supuesto acto contra la administración pública, al haber favorecido al Consorcio Sistemas en la firma de un acta de conciliación referente a la construcción del pabellón de la Facultad de Ingeniería de Sistemas del campus principal de la universidad, en el 2017, esto, se investiga, debido a un presunto soborno de s/60 000 al rector y s/15 000 al asesor.
La acusación fue sustentada por el fiscal Julio César Orellana, quien presentó un audio en el que se evidencia una conversación previa a la firma del acta conciliatoria entre Mario Arroyo y Paco Mamani, propietario de la contratista Consorcio Sistemas. En este audio se hace alusión a la entrega de un sobre con dinero.
Según la investigación fiscal presentada, el acto delictivo vendría desde la aprobación del expediente técnico del pabellón de Ingeniería de Sistemas, y el perjuicio económico ocasionado a la Unalba ascendería a 3 millones 356 mil 221 soles por adelanto directo y adelanto de materiales
La audiencia de requerimiento de prisión preventiva estuvo presidida por Carlos Frisancho Enríquez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*