Indeseable habría abusado del cobrador de microbús urbano

Tras inmediata respuesta a cargo de efectivos pertenecientes a la Comisaría PNP Wanchaq, permitió la intervención y detención de sujeto por presunta violación sexual en agravio de adolescente; captura realizada el último miércoles 25 de agosto del año en curso, a las 22:40 horas en el interior de ómnibus estacionado en el frontis de ESSALUD ubicado en el distrito de Wanchaq.

Moisés HUAMAN (36), es el sujeto intervenido policialmente por la presunta comisión del Delito contra la Libertad – Violación Sexual en agravio del menor de iniciales W.Y.H. (16).

La decidida labor policial se inició luego que una atribulada madre de familia de iniciales L.H.M. (42), se presentó a la Comisaría PNP Wanchaq en compañía de su menor hijo de iniciales W.Y.H., quien trabaja como cobrador en el vehículo de placa de rodaje X3T – 961, perteneciente a la empresa de transporte “Travel Siwar Express” S.A.C., manifestando que en fecha 24AGO2021 al promediar las 23:30 horas, su menor hijo, habría sido víctima de violación sexual por parte del conductor del vehículo Moisés HUAMAN, en circunstancias que dicho vehículo se encontraba estacionado por inmediaciones de la Av. Tomasa Ttito Condemayta (frente a ESSALUD Wanchaq), aprovechando que ambos se encontraban pernoctando en el interior de la unidad vehicular, es que habría abusado sexualmente del menor, para luego el denunciado tratar de retener al adolescente por la fuerza al menor en ese lugar, y en un descuido la víctima logró escapar a las 01.00 de la madrugada del día 25AGO2021.

El menor al promediar las 06:00 horas se constituyó al terminal de buses con destino al distrito de Urcos, llegando a su domicilio ubicado en el Centro Poblado de Kcauri S/N Ccatca de la provincia de Quispicanchis, donde el menor conto a su progenitora lo sufrido y le indico que esta no sería la primera vez que suceden este tipo de hechos, ya que hace un año y medio cuando se encontraba al interior del domicilio del denunciado este le habría realizado tocamientos indebidos, hecho que no denuncio por temor a esta persona.

Es así que siendo las 22.40 del 25AGO2021, personal PNP de la sección de delitos y faltas, a mérito de la denuncia interpuesta y estando en flagrancia, se constituyeron a bordo del vehículo policial a la Av. Tomasa Ttito Condemayta, frente al inmueble Nº 526 Wanchaq, donde ubicó al vehículo de placa de rodaje X3T-961, marca Mitsubishi Fuso, modelo MF100, color celeste, azul, blanco y turquesa, perteneciente a la empresa de transporte “Travel Siwar Express “S.A.C., donde intervinieron a Moisés HUAMAN, mismo que se encontraba pernoctando en la bodega de equipaje, a quien se le informo la existencia de una denuncia en su contra por el presunto Delito contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual, siendo conducido a la Comisaria PNP Wanchaq en calidad de Detenido.

La Policía comunico al representante del Ministerio Público la detención del sujeto, y se solicitó el examen de Integridad Sexual, Integridad Física y Biológica del menor y también se solicitó el Examen de Integridad Física, Examen de Dosaje Etílico y Examen Toxicológico de Moisés HUAMAN. (IP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*