En Abancay: Recomiendan al titular de la entidad que disponga e implemente las acciones que correspondan por hechos ocurridos en el año 2019.

La Contraloría General de República a través del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Apurímac advirtió pagos por guardias hospitalarias a favor de trabajadores administrativos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay en los meses de setiembre y octubre del año 2019, infringiendo la normativa vigente.

Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N°012-2021-2-5333-AOP, se identificó que tres servidores que realizan labores administrativas en la entidad percibieron pagos por guardias diurnas por el monto de S/ 1978.41, sin corresponder, ya que no cumplían labores asistenciales de la salud.

De la revisión a la documentación de roles de guardias hospitalarias de los meses de setiembre y octubre del 2019, así como las planillas originales de tales meses; se evidenció que funcionarios autorizaron dichos pagos mediante los comprobantes de pago N° 2682 y N° 2881.

Cabe precisar que las guardias hospitalarias solo se realizan en los servicios de emergencia, cuidados intensivos, cuidados intermedios, centro quirúrgico de emergencia, centros obstétricos y otros servicios de carácter asistencial; mas no en dependencias administrativas, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 12° del Decreto Supremo N° 015-2018-SA y demás normativa.

El informe de control fue notificado el 11 de junio del 2021 al Director del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, a fin que disponga e implemente las acciones que correspondan. Sin embargo, la entidad no ha presentado al Órgano de Control Institucional las acciones adoptadas a la fecha.

El informe de control se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (https://www.gob.pe/contraloria).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí