En distritos de la región Apurímac

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC, realizó la verificación de mil 417 cambios domiciliarios registrados en 05 distritos de la región Apurímac, como es de conocimiento malos políticos con el objetivo de ganar las futuras contiendas electorales suelen realizar cambios domiciliarios para alterar a su favor la votación electoral, proceso conocido como votos golondrinos.

En el distrito Huayllo en la provincia de Aymaraes, la RENIEC verificó 154 cambios domiciliarios, detectando que 51 de ellos habrían proporcionado dirección falsa, mientras que otros 13 no residen en la dirección señalada, no obstante, a ello la RENIEC aprobó 90 cambios domiciliarios en esa jurisdicción.

El distrito de Cotaruse en la provincia de Aymaraes, la RENIEC verificó, 624 cambios domiciliarios, detectando que 31 de ellos no residían en la dirección señalada, sin embargo, la entidad aprobó 593 cambios domiciliarios.

En la provincia de Grau distrito de San Antonio, se detectó que, de 112 cambios domiciliarios, 46 no residen en la dirección señalada, no obstante, se aprobaron 66 cambios domiciliarios. En el distrito de Pichirhua, en la provincia de Abancay, la RENIEC verificó 420 cambios domiciliarios detectando que 31 casos no residen en la dirección señalado, mientras que otros 4 dieron falsa dirección, en esa jurisdicción se aprobaron 389 cambios domiciliarios.

El distrito de El Oro, también en la provincia de Abancay, se verificaron 107 cambios domiciliarios, de los cuales 27 no residen en la dirección señalada, en este distrito se aprobaron 80 cambios domiciliarios.

Conforme a lo descritos en párrafos anteriores, un total de 199 cambios domiciliarios fueron invalidados en región Apurímac, quienes retornaran a su domicilio anterior; mientras que mil 218 cambios domiciliarios sí fueron aprobados siendo el distrito de Cotaruse (593) con mayor cambios, seguidos por Pichirhua (389), Huayllo (90), El Oro (80) y San Antonio (66).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*