Dirección de Salud Apurímac II

Alerta epidemiológica en el distrito de Pampachiri, con el objetivo de intensificar la detección y aislamiento temprano de casos positivos de COVID-19 y sus contactos en el distrito de Pampachiri, el equipo de respuesta de la Disa Apurímac II, llegó hasta las comunidades de Toroushccana, Ayapampa, Pabellones y Huaccoto para evaluar y realizar pruebas serológicas.

A través de la Dirección de Salud de Personas, Red de Laboratorios, Dirección de Epidemiología y Equipo de Oferta Móvil se tamizo a 50 personas con pruebas antigénicas, moleculares y serológicas, detectándose 20 casos positivos en fase de contagio.

Ante esta situación, se convocó a reunión del Comité Anti Covid-19 de Pampachiri y sus comunidades donde se entregó 400 mascarillas para las comunidades afectadas; el censo y registro de contactos directos: familiares, laborales y sociales; vigilancia de población vulnerable de la población mayor de 65 años y personas con factor de riesgo.

Asimismo, las autoridades locales en coordinación con la Disa II y el Centro de Salud Pampachiri, se ordena en la comunidad de Toroushccana el cumplimiento de cuarentena estricta por un periodo de 14 días. Se declara al distrito en alerta, ya que cuenta con una población de 1600 pobladores y a la fecha tienen 97 casos confirmados.

Por su parte el director de la Disa Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, exhorta a la población a no bajar la guardia, usar correctamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*