Destituyen a servidora de Corte Superior de Justicia de Apurímac

0
964

La servidora Diana Angelino, que cumplía labores como secretaria judicial adscrita a la Corte Superior de Justicia de Apurímac fue despedida del cargo tras ser condenada por el delito de prevaricato cuando se desempeñaba como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven – Centenario, en Abancay.
La decisión administrativa que puso fin a un largo proceso judicial y que tardó varios años en resolverse se conoció hace unos días mediante Resolución N°1 de la Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar del Poder Judicial del Perú.
Angelino fue sentenciada por el delito de prevaricato por la Sala Mixta Liquidadora Penal de Abancay a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el período de prueba de dos años, cumplimiento de reglas de conducta, inhabilitación y al pago de una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado.
«…la servidora contratada bajo los alcances del Decreto Legislativo N° 728, fue despedida de esta institución judicial por haber incurrido en el delito contra la administración pública en su modalidad de prevaricato, previsto en el Art. 418 del Código Penal en agravio del Estado – Juzgado de Paz Letrado de Pueblo Joven Centenario de Abancay», precisa la nota de prensa publicada por la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí