Dejó de existir en la madrugada en el Hospital Regional de Ayacucho, tras haber sido impactado con un objeto durante el ataque a la fiscalía de Huanta

Las protestas en Huanta cobraron su primera víctima mortal. Se trata de un joven de 21 años que participó del reclamo por la liberación de dos menores implicados en la muerte de David Quispe Bautista (18).

Anderson Huamán Fernández dejó de existir en UCI del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), a donde arribó desde Huanta, la tarde del último jueves 1 de diciembre, fecha en la que se incendiaron los locales de la fiscalía y la sede de la Depincri.

Precisamente, durante el ataque a la fiscalía de la provincia de Huanta, el joven Anderson fue impactado en el cráneo por un objeto desconocido y perdió el conocimiento al instante.

Sus amigos lograron ponerlo a buen recaudo y lo trasladaron al Hospital de Apoyo de Huanta.

Al ser retirado de la ambulancia, ya se podía observar que su estado era bastante crítico y tras varios minutos de observación, se determinó su inmediata evacuación al HRA, a donde llegó con un pronóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.

DESENLACE

El herido fue intervenido por los especialistas del nosocomio regional, pero su condición se complicó aún más y se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue conectado a un ventilador mecánico a fin de mantenerlo con vida.

el 2 de diciembre, mientras las protestas se agudizaban en la provincia de Huanta, el joven Anderson que era estudiante de Sistemas en un instituto de la ciudad de Ayacucho, luchaba por su vida en el nosocomio regional.

Sus familiares aguardaban un milagro; sin embargo, las esperanzas se esfumaban cada minuto y al promediar 1:15 de la madrugada del sábado (ayer), partió de este mundo, dejando en una profunda tristeza a sus familiares y en consternación a toda la ciudad de Huanta.

destituido. Cuando se conocía la noticia del fallecimiento del joven Anderson, desde la ciudad de Lima llegaba la información sobre la destitución del fiscal provincial de Huanta, Jesús Orlando Tineo, del cargo de fiscal provincial provisional de familia.El motivo, sería la crisis que se originó tras la liberación de dos menores que serían los autores del asesinato de David Quispe (18), ocurrido entre el viernes 23 y sábado 24 de noviembre.

Asimismo, se informó que esta destitución no desestima las acciones legales pendientes que se puedan presentarse, quejas o denuncias que pudiesen estar en trámite en contra del fiscal o quienes resulten responsables. Documento que es firmado por Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación encargado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*