Emotiva ceremonia de despedida por cese del juez superior

Presidenta de la CSJAP destacó cualidades personales y profesionales de magistrado que cesa por límite de edad.
La Corte Superior de Justicia de Apurímac (CSJAP) bajo la presidencia de la Dra, Haydee Vargas Oviedo, tributaron una emotiva ceremonia de despedida al juez superior titular Dr. Elí G. Alarcón Altamirano, al producirse este 14 de mayo su cese en la judicatura por límite de edad.
El Dr. Elí Alarcón Altamirano fue vocal superior titular desde febrero de 1996, desempeñándose en la sala mixta de Abancay y Andahuaylas como integrante y presidente de las mismas, como jefe de la ODICMA de entonces y de la ODECMA entre los años 2014 a 2016 y en lo que va del año 2021.
También ejerció el cargo de representación de la CSJAP como Presidente del Jurado Especial de Elecciones de Andahuaylas los años 2018, 2019 y 2020.
Ha sido presidente de Corte hasta en cuatro oportunidades: el año 1999 por espacio de 3 meses de junio a agosto, el año 2000 de agosto a diciembre, del año 2003 a 2004, y del año 2011 al 2012. En una ceremonia trasmitida a través de plataformas virtuales, fue recibido por los magistrados, servidores administrativos y jurisdiccionales en este acto con los honores de alto magistrado. Luego, se dio lectura a la fructífera hoja de vida con una semblanza escrita y leída por el Dr. Abel Melendez Caballero, juez superior integrante de la sala mixta, descentralizada e itinerante de la provincia de Andahuaylas y posteriormente, la presidenta de la Corte de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo destacó la cualidades personales y profesionales del Dr. Alarcón Altamirano, resaltando su lealtad, seriedad y vocación democrática de defensa de la autonomía e independencia del Poder Judicial. Igualmente, resaltó, su perseverancia demostrada en su trayectoria como magistrado y luego se le entregó la Resolución Administrativa de reconocimiento, que le da las gracias y expresa su reconocimiento por sus servicios ofrecidos al Poder Judicial. Seguidamente se le entregó presentes y reconocimientos del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Apurímac, del Jurado Especial de Elecciones, CODAPOJ, ODECMA y la Presidencia de la CSJAP. Muy emocionado, el doctor Elí Alarcón Altamirano, calificó este acto de inolvidable y expresó su profundo agradecimiento a cada uno de los asistentes a esta ceremonia. En su discurso recordó a sus colegas y narró algunas anécdotas que vivió en su labor como magistrado por más de 25 años en el distrito judicial de Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*