Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda es abogado de profesión y tiene experiencia en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento designó hoy a Antonio Sigifredo Del Castillo Miranda como nuevo director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) mediante la Resolución Suprema N° 001-2023-VIVIENDA publicada en las Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

Del Castillo Miranda es licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en el sector público, donde realizó funciones en diversos cargos directivos y jefaturales en entidades públicas.

También cuenta con experiencia en temas de formalización de la propiedad informal debido a que se desempeñó como director de la Oficina de Coordinación Descentralizada del Cofopri entre setiembre del 2016 y junio del 2018.

Asimismo, trabajó como asesor de la Dirección Técnica Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y asesor legal externo de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Además, fue gerente de asesoría jurídica de las municipalidades distritales de Comas y San Juan de Lurigancho; director de asesoría jurídica y secretario general de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú; y asesor legal de la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de Porres, entre otros importantes cargos públicos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*