De acuerdo al presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco, Modesto Cajigas, la región sigue siendo golpeada por los altos costos.

En Cusco, algunas distribuidoras ya aplican las nuevas tarifas de gas. El balón de GLP de Llamagas se ofrece a S/ 43 en algunas zonas de la Ciudad Imperial. Antes se vendía a S/ 53.

Sin embargo, no todos ofrecen los precios rebajados. Algunos optaron por disminuir solo algunos soles.

Modesto Cajigas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Cusco, sostuvo que para este miércoles todas las distribuidoras ya deben tener nuevos tarifarios. Es decir, el balón debe costar S/ 10 menos en todas las marcas.

Cabe señalar que antes del retorno del GLP al Fondo de Estabilización de los Combustibles, el balón se gas se cotizaba desde S/ 52 a S/59 en la provincia de Cusco. Es decir, con la disminución de precios, ahora debe costar entre S/ 42 y S/ 49.

Para Cajigas, la rebaja no es suficiente. Recordó que el balón de GLP no superaba los S/ 40 antes de salir del Fondo de Estabilización.

“De todas maneras son precios altos y para algunos impagables. Más aún si recordamos que el gas sale de territorio cusqueño”, dijo.

La cruel paradoja aún golpea en Cusco. Aunque la baja de precios es un alivio, aún se muestra adversa a las economías.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí