Descuido y relajo de la población fue determinante

0
573
PARA INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN APURÍMAC

En entrevista a medio de comunicación nacional, el Gobernador Regional de Apurímac, informó que en las últimas 3 semanas se ha tenido un incremento considerable de casos con COVID-19 a nivel regional y ahora nos encontramos en el nivel de Medida Extrema, a consecuencia de falta de responsabilidad de la población que incumple las medidas sanitarias realizando fiestas, matrimonios y demás actividades donde existe mucha aglomeración.

“Nuestra tendencia, se ha acumulado a 4,571 casos por 100 mil habitantes y la taza de letalidad en Abancay es de 7.5, mayor en comparación a semanas anteriores. Ante esta situación, hemos puesto en marcha un plan de sensibilización denominado, No Te Mojes con la Segunda Ola, asimismo tenemos 30 ventiladores mecánicos (20 en DIRESA y 10 EsSalud)”, informó el mandatario regional.

En otro momento, dio cuenta de la adenda al contrato con Industrias Cachimayo para continuar atendiendo con oxígeno medicinal a los hospitales de EsSalud, Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas y las redes de salud que lo requieran. “Tenemos luz verde para instalar la planta móvil en la red de salud Aymaraes, además se gestionó ante Minera Las Bambas, una planta de oxígeno para el distrito de Tambobamba, Cotabambas, que será instalada en los siguientes días.

Finalmente, precisó que se encuentra en trámite ante el MINSA la instalación de una planta de oxígeno transportable para la provincia de Chincheros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí