Protesta contra Las Bambas

El colectivo de abogados de Muqui Sur denunció una violenta represión policial contra los moradores de Pumamarca que llevan casi una semana de protestas contra la minera Las Bambas.
Apurímac. Desde la comunidad de Pumamarca en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, se denunció una violenta represión policial contra sus moradores que llevan casi una semana de protestas contra la minera Las Bambas por unos terrenos que se vendieron a la empresa en el año 2011.
Aproximadamente 200 comuneros exigen a la empresa la devolución de sus tierras pues consideran que en aquella oportunidad hubo vicios en cuanto a la información y no se les pagó un precio justo.
La tarde de ayer el colectivo de abogados de Muqui Sur alertó sobre posibles actos de represión donde las fuerzas policiales procedieron con el desalojo de los comuneros, sin descartar enfrentamientos violentos. Algunas imágenes del uso de gases lacrimógenos se publicaron en las redes sociales.
A su turno la empresa lamentó la actitud de los pobladores que mediante un comunicado afirman que dicha transacción de hace 10 años se hizo cumpliendo todos los requisitos de acuerdo a lo previsto por Ley. Y conminó a los protestantes a respetar las decisiones judiciales puesto que el reclamo fue archivado y no se presentó una apelación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*