En hospital Guillermo Díaz de Abancay

En medio de llantos y protestas, familiares de quien en vida fue: Rudecinda Martínez Cartagena (75), denuncian una presunta negligencia médica por la muerte de esta mujer que acudió al hospital Guillermo Díaz de la Vega por un dolor de espalda y en menos de 1 día falleció, aduciéndose que fue a consecuencia de la COVID-19.

Los familiares informaron que la paciente ingresó al nosocomio de Abancay el lunes 25 de octubre en horas de la tarde, producto de un dolor de espalda. Con las pruebas respectivas le diagnosticaron la infección de la COVID-19 y los médicos les indicaron que no era de preocupación pero que debía quedarse en observación para realizarle exámenes de su dolor.

Hospitalizada durante toda la noche en el área COVID, la paciente no presentó mayores complicaciones según les indicaron los galenos a los familiares a primeras horas del martes 26 de octubre, sin embargo, en horas de la tarde del mismo día les dieron a conocer que el estado de salud de la mujer se complicó, y a las horas les dieron la mala noticia de que había dejado de existir.

Consternados por este hecho, los familiares se acercaron a pedir información, pero solo fueron atendidos por el personal de seguridad que se hallaba en la puerta, quien les informó que la muerte de Rudecinda fue a consecuencia de la COVID-19.

“Lo único que quiero es que me den un informe del por qué mi madre a fallecido, si cuando yo la traje, ella estaba bien, yo me la quise llevar a mi madre y no querían dármela, solo me llamaron para decirme que había muerto, yo me la quiero llevar a darle una cristiana sepultura”, declaró la hija de Rudecinda.

“Ella se queda por las evaluaciones, hasta ahora no nos dicen que de murió mi madre, ella estaba en área COVID, en la prueba supuestamente sale que tuvo COVID19 pero ella no presentó ningún síntoma y vino por otras causas, el COVID19 no mata de la noche a la mañana, ella no murió por COVID19”, declaró otro de sus familiares.

Las autoridades del primer nosocomio de Abancay aún no se pronunciaron al respecto de este caso y de las acusaciones de negligencia por parte de los familiares.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*