DENUNCIAN A CONSORCIO SHILMAS POR PARALIZAR TRABAJOS DE MEJORAMIENTO VIAL EN CAPAYA

0
203

Por encontrarse impagos desde hace cuatro meses

Proveedores y trabajadores se encuentran impagos desde hace cuatro meses. También adeudan a madres de familia que les daban pensión a obreros. Consorcio retiró el domingo su maquinaria y afectados anuncian marcha hacia municipio de Aymaraes.

Obreros que laboran en los trabajos de mejoramiento de la vía desvío PE 30A (Socosalo) – Capaya – punta de carretera Apurunco denunciaron al Consorcio Shilmas por encontrarse impagos desde hace cuatro meses.

También se conoció que en similar situación se encuentran varios proveedores, siendo las más afectadas madres de familia de la comunidad que dieron pensión a los trabajadores y quienes manifestaron haber recibido las últimas semanas solo evasivas por parte de los encargados de la empresa.

La situación se ha complicado las últimas horas luego que la empresa paralizó los trabajos y retiró parte de su maquinaria que se encontraba en la zona la mañana del último domingo.

El Consorcio Shilmas está integrado por las firmas Moro SRL e Inversiones Narddy EIRL, que ganó la buena pro para la ejecución del mejoramiento vial del camino vecinal de 21 kilómetros aproximadamente por la suma de 10 millones 497 mil 334 soles.

El contrato fue firmado en mayo del 2022 por el gerente de Administración de la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Juan Carlos Pinto Serrano y el representantes del Consorcio Shilmas, Neill Eduardo Morocho Román.

En diálogo telefónico sostenido con el presidente de la comunidad de Capaya, Nilo Prada, recientemente elegido como alcalde del distrito y que asumirá funciones a partir del 1 enero del 2023, manifestó que tenía conocimiento del problema para lo cual venía coordinando con los afectados para dirigirse a la ciudad de Chalhuanca y solicitar una reunión con el alcalde Alberto Argote.

Afirmó tener conocimiento de que la empresa retiró maquinaría las últimas horas y que esa decisión ha puesto en alerta a los pobladores que anuncian convocar a una movilización.

Cabe precisar, esta vía actualmente se encuentra inconclusa y de acuerdo al expediente técnico del mismo proyecto tiene que habilitarse pavimento flexible (bicapa) a lo largo de la zona intervenida por el consorcio.

La empresa supervisora que ganó la buena pro fue el Consorcio Supervisor 30A Apurunco conformado por Alfredo Quispe Alfaro y David Quispe Carrión que presentó una oferta económica de S/ 445,748.43

DATO

La empresa que tuvo a su cargo la elaboración del expediente técnico fue el Consorcio Consultor Aymaraes por la suma de S/ 364,922.00

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí