Con autoridades electorales de Abancay

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Apurímac realizó una reunión interinstitucional con representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Abancay, la Región Policial Apurímac y la oficina de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Abancay, con el fin de mejorar las incidencias presentadas durante el proceso de la primera vuelta electoral y coordinar las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en la región, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En ese contexto, la institución solicitó a la ODPE intensificar la difusión sobre el cambio de las 35 mesas de sufragio del local de votación de la I.E. Miguel Grau (nivel primario) a la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) y la capacitación de sus funcionarios, conforme sus metas y objetivos institucionales. De igual manera, se pidió seguir difundiendo entre la ciudadanía los protocolos de seguridad y prevención para contrarrestar los posibles contagios por el COVID-19.
También se recomendó realizar las coordinaciones necesarias con las empresas prestadoras de servicios de agua (EPS Emusap Abancay S.A) y de electricidad (Electro Sur Este S.A.A.), con la finalidad de garantizar que los locales de votación cuenten con los servicios, tanto para las y los miembros de mesa como para la ciudadanía.
Por su parte, la Región Policial Apurímac se comprometió a continuar garantizando la seguridad de los locales de votación antes, durante y después del proceso electoral, además de poner a disposición las diferentes divisiones policiales con el fin de colaborar en las charlas informativas del proceso electoral en la región.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Apurímac se comprometió a coordinar acciones de seguridad con la Municipalidad Provincial de Abancay para la fumigación de los locales de votación antes y después del proceso electoral. Asimismo, coordinará acciones con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Abancay para que los directores de cada local de votación otorguen las facilidades al personal de la ODPE para el buen desarrollo del proceso electoral 2021.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*