En Pachachaca la policía nacional interviene bodegas de venta de licores en prevención al delito contra la salud pública

Al revisarla, descubrieron que en el interior estaba todo lo necesario para envasar y etiquetar licor de caña, aparentemente de acuerdo a la necesidad de los puntos de venta que necesitaban. Además, en la unidad trasladaban botellas de marcas reconocidas, pero de origen dudoso.

HECHOS

El 18 de noviembre de año en curso, efectivos policiales de la Unidad de Seguridad del Estado USEGE PNP ABANCAY, realizaron un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, DIGESA y personal de Rentas de la Municipalidad Provincial, en vía de prevenir el Delito contra la Salud Pública en el sector de Pachachaca, logrando intervenir dos bodegas de expendio de caña miel, aguardientes y gaseosas de dudosa procedencia.

Durante las diligencias se incautó (35) botellas de caña miel, (48) botellas de aguardiente por no contar con registro sanitario y rótulo de producto, realizando la inmovilización en el lugar para las investigaciones del caso, asimismo se incautó (11) botellas de frugos y (26) de botellas de gaseosa por encontrarse vencidos, realizándose la destrucción de los productos por disposición del Fiscal.

Cabe precisar que este tipo de operativos en el sector se efectuarán continuamente, toda vez que hay comerciantes inescrupulosos que sin medir los daños que pueden ocasionar a incautos consumidores vienen comercializando bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, aseguran autoridades.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*