Cuatro sismos se registran en lo que va del día en diversas regiones del país

0
716
TEMBLORES SE REPORTARON EN ÁNCASH, LIMA, APURÍMAC Y SAN MARTÍN
TEMBLORES SE REPORTARON EN ÁNCASH, LIMA, APURÍMAC Y SAN MARTÍN

Cuatro eventos sísmicos fueron reportados en la madrugada y esta mañana en diversas regiones del país por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer temblor se registró en el departamento de Áncash a las 2:50 horas y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 34 kilómetros.
Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, 73 kilómetros al oeste de Chimbote, provincia del Santa. Precisamente, en esta ciudad el sismo se sintió con una intensidad III. El segundo sismo se reportó en el departamento de Lima. El evento ocurrió a las 3:29 horas y registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 85 kilómetros.
El epicentro de este temblor se situó a solo 9 kilómetros al este de la localidad de Chilca, distrito del mismo nombre, provincia de Cañete. En esta urbe el sismo se sintió con una intensidad III.
El siguiente movimiento telúrico ocurrió en la región Apurímac a las 6:40 horas. El evento alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 117 kilómetros.
El epicentro de este temblor se ubicó a 3 kilómetros al este de la localidad de Antabamba, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre.
Por último, el Centro Sismológico Nacional del IGP indicó que el cuarto sismo se registró en la región San Martín a las 8:30 horas. El temblor registró una magnitud de 4.1, con una profundidad de 128 kilómetros.
El epicentro de este movimiento telúrico se situó a 59 kilómetros de la localidad de Tocache Nuevo, provincia de Tocache, al sur de la región San Martín.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí