Cansados de esperar y la inoperancia del gobernador regional

Los Asociados de Criadores de camélidos, luego de muchas aguardos de compromisos que sólo han quedado en palabras y documentos, la inoperancia del Gobernador regional de Apurímac, se convierte en movilizaciones y medidas de luchas en los sectores de mayor atención con necesidades prioritarias; por ellos los Asociados de Criadores de camélidos organizados en la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas de la Región Apurímac (SPAR Apurímac) y Asociación Regional de Comunidades Criadores de Vicuñas de Apurímac (Acrivira) están convocando a un paro de 48 horas para el martes 14 y miércoles 15 de setiembre exigiendo al Gobierno Regional de Apurímac la atención de sus principales demandas.

Desde el 2020 solicitaron en reiteradas veces reunirse con la autoridad regional a fin de resolver su plataforma, sin embargo, como indican al cabo de cinco mesas técnicas, dos Rimanakuy Alpaqueros, dos compromisos directos por parte del gobernador Baltazar Lantarón, dos audiencias regionales y más de 18 documentos emitidos a la gestión, hasta ahora no son atendidos como corresponde.

“…nos hemos cansado de esperar y ser postergados, por lo que nos vemos en la obligación de tomar la medida de fuerza, mediante la movilización por las calles de Abancay y hacer vigilia al Gobierno Regional de Apurímac, durante 48 horas el 14 y 15 de setiembre hasta ser atendidos y solucionados nuestros pedidos”, precisan.

Entre sus principales demandas piden la formulación y aprobación del Programa Regional de Camélidos Sudamericanos, aprobación del Fondo de Desarrollo Fiduciario para la compra directa de 150 toneladas de fibra de alpaca, formulación y aprobación del CITE Alpaca, liquidación del proyecto de alpacas y vicuñas Profibra, creación de la Subgerencia Regional de Camélidos Sudamericanos.

Por tanto, se estima que alrededor de 3,500 familias se dedican a esta actividad económica de altura en las provincias de Antabamba, Aymaraes, Andahuaylas, Grau y Cotabambas. (DP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*