La medida es adoptada hasta el 5 de setiembre

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso ampliar la vigencia de las medidas restrictivas para evitar la propagación del covid-19 hasta el 5 de setiembre del presente año.

La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo N° 140-2021-PCM publicado en el diario oficial.

Las provincias que entran en el nivel alerta muy alto son Moyobamba y Huánuco, rigiendo el toque de queda en esta categoría de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:oo horas del día siguiente.

Mientras que en el nivel alerta alto fueron incluidas las provincias apurimeñas de Cotabambas y Chincheros, al igual que Acomayo, Canchis, Carabaya, Chumbivilcas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Sandia, Bongará, Recuay, Candarave, Cajamarca, Tocache, La Unión, Lucanas, Puno, San Román, entre otras más.

El toque de queda rige toda la semana desde 00:00 horas hasta las 4:00 horas.

FIESTA EN COTABAMBAS

Sin duda la promulgación de este decreto supremo no ha sido bien recibida por las comunidades campesinas y organizaciones sociales que se preparaban para celebrar las fiestas por el 61° aniversario de Restitución Política de la Provincia de Cotabambas cuyo día central es el 30 de agosto.

Hasta el cierre de la presente edición ninguna entidad se había pronunciado y tampoco las autoridades municipales.

La tarde de ayer una patrulla policial de la Comisaria de Tambobamba recorría las calles de la capital provincial con un equipo de sonido dando a conocer a los ciudadanos sobre los alcances del decreto supremo promulgado que restringe las actividades y reuniones públicas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*