Por su brillante trayectoria en la labor policial

En una ceremonia especial y con todos los honores, preparado por el comando de la Región Policial Apurímac, días pasado a inicios del año 2022, le dieron una merecida despedida al Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, luego que el alto comando anunciara que pasara a situación de retiro después de brindar sus servicios más de 37 años al frente de diferentes dependencias policiales que le tocó asumir.

Al parecer el alto jefe policial tenía conocimiento solo de un momento de despedida, sin embargo grande fue su sorpresa al encontrar a más de 200 efectivos policiales vestidos con sus uniformes de gala que lo esperaban para una ceremonia especial donde vivió momentos emotivos puesto que coronel en retiro cumplió un año de labor ininterrumpida en la ciudad de Andahuaylas como Jefe de la división Policial de Andahuaylas y Chincheros donde supo dirigir con creces.

Se cumplió el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la policial nacional, para luego cantar el Himno Nacional y el Himno de la Policía Nacional que lo canto como si fuera la primera cuando se enroló a la institución policial hace más de 37 años; luego se escucharon emotivos discursos de reconocimiento por su labor y muestras de respeto y cariño que todos tiene como ser humano.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Óscar Herrera Hermoza Coronel PNP. 37 años de servicios. Hijo de Don Alberto Herrera y Doña Pilar Hermoza (+), ostenta el grado de Doctorado en Gestión y Ciencia de la Educación, Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica, Curso de EM, Trabajó en la frontera con Piura, fue Comisario y Jefe de la DIVTER-Oeste y Centro 1, ocupó el cargo de Jefe de la DIVINCRI-Pasco, trabajo en zonas de Emergencia del Alto Huallaga y el VRAE, Director de la Escuela Turismo y Ecología, Director de los colegios primario y secundario, laboró en la DINANDRO, fue Docente en escuelas de formación y capacitación, fue Inspector Regional de Ayacucho. Posee CINCO Condecoraciones y Una por Acción Distinguida, fue considerado Héroe Anónimo vivo en la Lucha Contra el Terrorismo, combatió la Delincuencia y la Subversión con logros importantes como son la captura de 18 DD.TT. Armas recuperadas, capturas de Bandas dedicadas al TID y otras más. Reconocido y condecorado como hijo ilustre de Abancay por parte de la Municipalidad, condecorado por la comuna Huantina y Pasqueña, así como alumno ilustre del Colegio Miguel Grau Abancay, Reconocido por la EGEL N° 7. Rímac Lima; culminando sus labores como Jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*