Cooperativa Los Andes devuelve excedentes a sus socios prestatarios responsables

0
150
- Publicidad Articulo Superior -
CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOCIOS


Las cooperativas son muy importantes para el desarrollo de la sociedad ya que se orientan a los más necesitados como medio para poder superar la pobreza. Bajo esa premisa Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes viene trabajando para que sus socios tengan acceso a adecuados servicios financieros que ayuden a mejorar su calidad de vida.
COOPAC Los Andes así como otras cooperativas formales e inscritas en la FENACREP (Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito) trabajan en base a los valores y principios cooperativos propuestos por la ACI (Alianza Cooperativa Internacional). Uno de estos Principios Cooperativos es «La participación económica de los socios», el cual indica que los socios contribuyen de forma equitativa al capital de la cooperativa con el pago de sus aportes y al mismo tiempo lo controlan democráticamente a través de sus órganos de gobierno.
De esta manera, en cumplimiento a este principio cooperativo, al estatuto vigente y a los acuerdos tomados en la XV Asamblea General Ordinaria de Delegados realizada en la ciudad de Tambobamba en febrero del presente año, La Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes comunica a sus socios prestatarios a acercarse a cualquiera de sus Agencias y oficinas a nivel nacional para la devolución de los excedentes obtenidos del ejercicio económico del 2017.
¿QUE SON LOS EXCEDENTES?
Al 31 de diciembre del 2017 el remanente en la Cooperativa Los Andes fue de S/. 1,276,771.00, Por acuerdo tomado en la XV Asamblea General Ordinaria de Delegados se distribuyó de la siguiente manera: para Reserva Cooperativa 50% (S/. 638,385.50), para Fondo de Compromiso a la Comunidad 10% (S/. 127,677.10) y el restante 40% (S/. 510,708.40) representa los excedentes los cuales serán devueltos a sus socios.
Estos excedentes son devueltos entre aquellos socios prestatarios que estén al día en sus aportes y cuotas, asimismo serán distribuidos de manera equitativa. Por otro lado es muy importante que los socios que tienen préstamos estén al día en sus cuotas pues de ellos depende que los excedentes se incrementen y al mismo tiempo ese dinero lo pueden utilizar para pagar una cuota u otros gastos que vea por conveniente. De esta manera, Cooperativa Los Andes invita a sus socios a acercarse a las ventanillas de caja de cualquiera de sus agencias y oficinas a nivel nacional a realizar el retiro de sus excedentes.
Finalmente la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes tiene 16 agencias, 47 oficinas y 61 puntos de atención a nivel nacional y pronto aperturará un nuevo punto de atención en Huancavelica. Además también es generadora de trabajo ya que a la fecha cuenta con más de 220 trabajadores que vienen laborando de la mano de sus socios y difundiendo el sistema cooperativo como forma de vida.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*