Contraloría realizó audiencia pública en Antabamba

0
763
POR PRIMERA VEZ ENTIDAD DE CONTROL LLEGA HASTA PROVINCIA APURIMEÑA

Con el propósito de dar a conocer las funciones que cumple la Contraloría General de la República (CGR) tuvo lugar el último jueves la audiencia pública «La Contraloría te Escucha» que por primera vez se organiza en la provincia de Antabamba, Apurímac. Durante la jornada informativa los funcionarios explicaron a los asistentes sobre las acciones a cargo de la entidad, entre ellas, cautelar por el buen uso de los recursos y bienes públicos.
«Las audiencias públicas provinciales promueven la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Asimismo, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos», señala una nota difundida por la entidad.
En la audiencia realizada en Antabamba participaron el gerente de la Gerencia Regional de Control Apurímac, Valery Niño de Guzmán y la subgerente de Control de Asociación Públicos – Privadas y Obras por Impuestos de la CGR, Patricia Pella Fernández.
La actividad contó con la participación de 63 ciudadanos, de los cuales 16 hicieron uso de la palabra. Las alertas ciudadanas correspondieron a temas de obras públicas, aprovechamiento del cargo, instituciones educativas y servicios públicos. (c)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí