Los participantes serán capacitados para presentar alertas sobre presuntas irregularidades en sus comunidades.

La Contraloría General de la República dictará el curso virtual “El Control Social en tus Manos” del 3 al 10 de agosto del 2021, con la finalidad de que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la provincia de Chincheros, en región Apurímac, conozcan la forma adecuada para presentar las alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la capacitación en línea, los participantes aprenderán a formular alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras públicas (proyectos en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados), en las contrataciones del Estado y otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otras.

Las inscripciones para participar en el taller informativo se realizarán hasta este 2 de agosto, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/dSvDaboPQ64zupNm7.

También pueden registrarse en el portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas y la opción de Curso Virtual: El Control Social en tus Manos.

Para mayor información sobre el curso virtual, pueden comunicarse al celular 952063763 y/o al correo electrónico [email protected]

DATO REGIONAL

Los ciudadanos podrán exponer sus alertas en la audiencia pública virtual regional “La Contraloría te escucha”, a realizarse el próximo jueves 19 de agosto.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*