Asumen de manera responsable el resguardo de los recursos públicos en las instituciones de la región.

La Contraloría General de la República designó a profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) en el Gobierno Regional de Apurímac, dos direcciones regionales y tres municipalidades, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Los seis profesionales se incorporan en sus respectivos cargos en el Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación y las municipalidades provinciales de Abancay, Antabamba y Cotabambas.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control posterior y simultáneo, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 de otras unidades ejecutoras a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la resolución de Contraloría N° 150-2021-CG el 23 de julio último.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*