Con una inversión aproximada de S/ 129 millones por ambos proyectos

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, informó que las nuevas infraestructuras hospitalarias que se están construyendo en Challhuahuacho y Haquira, en Apurímac; tienen un avance de 72.75% y 70.78%, respectivamente.

En el caso del Centro de Salud Challhuahuacho (II-1), su diseño arquitectónico contempla ambientes para consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, centro quirúrgico, hospitalización, banco de sangre, central de esterilización, farmacia, entre otros.

Esta construcción se realiza en un área aproximada de 9774 m2, con una inversión total de S/ 80 millones. Este monto incluye los estudios técnicos, nueva infraestructura y equipamiento completo. Las mejoras beneficiarán a más de 52 mil habitantes de los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Mara.

Por su parte, la construcción del Centro de Salud Haquira (I-4), cuyas obras se retomaron hace un par de semanas luego de una pausa por la temporada de lluvias, contempla ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización, atención de gestantes, diagnóstico por imágenes, entre otros; en beneficio de más de 11,000 apurimeños.

El proyecto de inversión pública en Haquira supera los 39 millones de soles. El monto incluye equipamiento de última generación, capacitación en gestión hospitalaria y una infraestructura de contingencia, la cual ya fue entregada y es donde se brindan los servicios de salud en tanto concluya la obra principal.

Asimismo, en el Corredor Vial Sur, el Pronis ejecuta otras dos obras: el establecimiento de Salud de Cotabambas, en Apurímac; y el de Espinar, en Cusco. Estos proyectos contribuirán a reducir las brechas de infraestructura hospitalaria en el país y permitirán que más peruanas y peruanos accedan a servicios de salud de calidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí