Conforman comité de gestión de riesgos de la mancomunidad Pachachaca Medio

0
635
CON EL FIN DE PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN AYMARAES
CON EL FIN DE PREVENIR INCENDIOS FORESTALES EN AYMARAES

Hoy en la comunidad de Santa Rosa (Chapimarca) se conformó el Comité de Gestión de Riesgos de la Mancomunidad Pachachaca Medio, con la finalidad de prevenir los incendios forestales en la provincia de Aymaraes.
Este comité de gestión será integrado por comunidades de los distritos aymarinos de Tintay, Chacña, Lucre y Chapimarca.
Asimismo, se informó que el comité de gestión está presidido por el presidente de la comunidad de Ancobamba, Florentino Quispitupa Sotomayor quien coordinará las capacitaciones, estrategias y gestión de implementos de seguridad para contrarrestar los incendios forestales.
La asesoría técnica estará a cargo de especialistas del programa Bosques Manejados a través del proyecto Pachachaca Medio, así como instituciones como SERFOR, Policía Ecológica, Bomberos Voluntarios, SERNANP, Municipios distritales, Programa Tambo y Fiscalía especializada en medio ambiente.
Entre otras funciones que se asignó a este comité es la elaboración de un plan forestal, conservación y aprovechamiento sostenible de bosques para la mitigación del cambio climático y promover la zonificación económica, ecológica y forestal para un adecuado uso del territorio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí