Antes del 2 de setiembre para evitar inconvenientes posteriores

El Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Nevely Peralta Capcha en entrevista con medios de comunicación informo que con el propósito de que los conductores que tiene la licencia vencida y se acogieron a la prorroga que se encuentra entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021, se encuentran dentro del grupo de conductores beneficiados con una nueva prórroga que culminará el 2 de setiembre próximo.

Como se recuerda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Resolución Directoral N° 022-2021-MTC/18, amplió la vigencia de las licencias caducadas durante la pandemia por la Covid-19 hasta la mencionada fecha, debido a las limitaciones impuestas en los desplazamientos y aforos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A nivel nacional son 782 602 las licencias que vencerán el 2 de setiembre, por lo que sus propietarios deberán revalidarlas antes de esa fecha. Por ello, el MTC exhorta a estos conductores a realizar su trámite con la debida anticipación y no esperar la última hora. El procedimiento se puede iniciar 60 días antes de la fecha de caducidad del título habilitante.

En tal sentido el funcionario exhorto a los conductores de la región Apurímac para que puedan hacer el trámite correspondiente y evitar inconvenientes posteriores, ya que se viene intensificando los operativos vehiculares en el ámbito de toda la región para verificar el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y salvaguardar la integridad física de transportistas y usuarios.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*