Con éxito se realizó el vaciado de zapata

0
254
- Publicidad Articulo Superior -

Desde tempranas horas del día 28 de noviembre, con 24 trabajadores propios de la zona de Huaccana se empezó la actividad de vaciado de zapata del Módulo I de lo que será la futura infraestructura del Instituto Tecnológico de Huaccana; bajo la dirección técnica del Residente de Obra, Ing. Walter Arce Prado y la Supervisión del Ing. Saúl Félix Lara Pérez, donde mencionó que dicha obra va con un avance físico de 6.3%. Para garantizar la actividad del día se proveyó de insumos, materiales y herramientas necesarias, como: cemento, piedra chancada, arena gruesa, una mezcladora de tolva, una mezcladora trompo, vibradores de concreto y fundamentalmente de agua.
Según el Ing. Walter Arce, el primer trabajo que se hizo para garantizar la calidad de la infraestructura fue el de mandar a realizar un estudio de suelos, razón a ello se hizo el vaciado de falsa zapata 50 cm a una profundidad de 2 metros, debido al suelo arcilloso e inestable característico de la zona. Ya encima de esta estructura de concreto se armó las zapatas y columnas con fierros de 3/4″ por ser un diseño sismo resistente, que ante movimientos sísmicos de gran escala esta estructura garantizará salvaguardar la integridad física de las personas. Asimismo, señaló, que la meta de este año es llegar a culminar con el techado del primer piso.
Durante la faena se trabajó con una sola meta, que fue la de culminar con el vaciado de las zapatas, meta que se cumplió fundamentalmente gracias al compromiso y la voluntad de trabajo de los obreros; ya que la jornada de trabajo de extendió hasta arribar las 6 de la tarde. En cuanto a la resistencia de concreto es de 210.
Culminado la actividad, tanto el Ing. Walter Arce y el Saúl Lara agradecieron el sacrificio mostrado a todo el personal que trabaja en la obra, además les recalcó como en las charlas matutinas diarias que deberían usar correctamente los equipos de protección personal para evitar los accidentes de obra.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*