Comitiva del Ejecutivo llegará a Challhuahuacho el 11 de diciembre

0
202

Gobierno Regional de Apurímac confirmó presencia de comisión técnica. En reunión tratarán demandas de los comuneros de Challhuahuacho que acatan huelga indefinida.
Para este viernes 11 de diciembre se programó la llegada a Apurímac de una Comisión Técnica del Poder Ejecutivo para abordar la agenda planteada por la población del distrito de Challhuahuacho que acata un paro indefinido.
El Gobierno Regional de Apurímac informó que esta próxima visita fue confirmada mediante el Oficio n.° D000319-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Tanto la entidad regional como la dirigencia de organizaciones sociales de Challhuahuacho solicitaron la presencia de las autoridades nacionales para resolver las demandas . El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, precisó que mantiene un diálogo continuo con las autoridades y dirigentes, a fin de resolver la problemática planteada para un desarrollo sostenible del distrito.
RECLAMOS
Los comuneros de Challhuahuacho acatan una huelga indefinida con el bloqueo vías de acceso a la mina Las Bambas y algunos tramos del Corredor Minero del Sur, para exigir el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo y la empresa MMG Las Bambas.
Los protestantes piden la instalación de una mesa de diálogo con ministros y representantes de la minera para atender los pedidos distritales que tienen que ver con empleo, saneamiento de terrenos en el corredor vial y obras de desarrollo.
Luego del conflicto con Fuerabamba, en abril de 2019, se instaló una mesa de diálogo provincial en Cotabambas. Lo que ahora reclaman es una mesa exclusiva para Challhuahuacho como distrito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*