Productos son entregados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), en presencia de autoridades educativas y otros actores sociales

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021, se realizó la supervisión y entrega de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a las madres y padres de familia del colegio Benjamín Herencia Zevallos, ubicado en el distrito de Tintay, provincia de Aymaraes, que alberga a 132 usuarios de nivel secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, junto a la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani, monitorearon el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad por parte de las jefas y jefes de hogar, quienes se encargarán de preparar los alimentos en casa y brindarlos a sus hijas e hijos en edad escolar.

Para los trabajos, Qali Warma desplazó al equipo de monitores de gestión local a diversos distritos de la región, donde brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las escuelas, para la recepción de los comestibles entregados por los proveedores (verificación del registro sanitario, fecha de producción, vencimiento, cantidad e integridad de los productos, etc.) y para su distribución posterior a madres y padres de familia.

INICIO DE CLASES

Antes de la entrega de alimentos, el representante de Qali Warma participó de la actividad por el Buen Retorno del Año Escolar 2021, llevada a cabo en la misma institución educativa, con presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, así como docentes, madres, padres de familia y estudiantes.

Como parte del acto protocolar, el sector Educación hizo una entrega simbólica de materiales educativos y tabletas, mientras que el programa social brindó la dotación de productos a dos jefas de hogar y garantizó el servicio alimentario durante todo el año.

CONTINÚAN LAS SUPERVISIONES

Por otro lado, de manera simultánea, se supervisó el reparto de alimentos a madres y padres de familia de la institución educativa 54038, ubicada en el centro poblado de San Antonio, distrito de Tamburco, provincia de Abancay. En la actividad participaron personal de Qali Warma y la subprefecta distrital de Tamburco, Carolina Mallqui Turpo.

La Unidad Territorial de Apurímac recordó que el programa atenderá a más de 85 000 escolares de más de 2000 instituciones públicas de la región en este año.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*