En presencia inaugural de las autoridades del sector educación

Más de 40 estudiantes de nivel secundaria de la IE. del Centro Poblado de Chalhuaní, distrito de Pichirhua, de la jurisdicción de la UGEL Abancay, después de un año y medio de aprender mediante las clases virtuales, volvieron a las labores académicas semipresenciales.

En la ceremonia de retorno semipresencial a las aulas, estuvo presente el jefe de AGP de la UGEL Abancay Javier Chiclla Carrasco, el profesor Ivan Fuentes especialista de nivel secundaria, Raúl Cayllahua especialista de la DREA y el Psicólogo Main Junior Vera Alvarez especialista de Convivencia Escolar, además, de los directivos y docentes de la mencionada institución educativa.

Asimismo, cabe precisar que el especialista de convivencia escolar, realizó un taller de soporte socio emocional y prevención de la violencia familiar y escolar, dirigido para toda la comunidad educativa.

Alex Teves Ccanre, director de la IE “Alcides Acuña Arias”, indicó que la apertura del servicio educativo semipresencial se logró gracias a la decisión y compromiso conjunto de las autoridades locales, padres de familia y docentes, quienes ayudaron para que la menciona institución educativa pueda cumplir con todos los requisitos exigidos en la Resolución Ministerial Nº 121-2021-MINEDU.

Los padres de familia, expresaron muy emocionados su agradecimiento a las autoridades educativas y a los docentes por el retorno a las labores escolares semipresenciales; también los estudiantes manifestaron su inmensa alegría por el reencuentro con sus compañeros y se comprometieron cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad. (Informa: PA. Wilman Caichihua Robles)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí