Clínica particular en Cusco entregó sus instalaciones a EsSalud para pacientes no COVID-19

0
164

En un acto desinteresado, los propietarios de la clínica privada cedieron además el equipamiento y parte de su personal. Buscan que pacientes con afecciones distintas a la COVID-19 sean atendidos.
Sin necesidad de la intervención del Estado, los propietarios de una clínica particular en Cusco cedieron sus instalaciones para la atención de aquellos pacientes que no son portadores del nuevo coronavirus, pero que de igual modo necesitan de atención médica especializada para seguir viviendo. El convenio para concretar este loable acto, se registró en la residencial Huancaro del distrito de Santiago, donde se ubican las instalaciones de la clínica O2 Medical Network, representada por Ángel Vargas Pacheco, hasta donde llegó el director del hospital de EsSalud Adolfo Guevara, Rubén Nieto, para la reunión. Según detalló Rubén Nieto, estas instalaciones pasan a formar, de manera temporal, parte del sistema de atención de EsSalud debido a que el hospital Adolfo Guevara ha colapsado. Precisamente, los pacientes más vulnerables de este nosocomio y que no están contagiados del coronavirus, ya fueron trasladados a dicha clínica. Se trata de aquellos con males oncológicos.
El traslado -prosiguió Nieto- será progresivo. De ese modo, también serán llevados a dichas instalaciones los pacientes pediátricos, los de medicina general y medicina interna. De hecho, desde hoy ya iniciaron la quimioterapia los pacientes con cáncer.
La medida adoptada por los propietarios de la clínica O2 Medical Network además permite poner a disposición de EsSalud su equipamiento e incluso parte del personal médico. La infraestructura fue cedida por el plazo de tres meses «coincidiendo con el pico más alto (de la pandemia), para atender a los otros pacientes que tienen derecho a seguir viviendo», detalló el director del hospital Adolfo Guevara.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*