Cirujanos salvan a gestante de 36 años con colecistitis y COVID-19

0
351
MÉDICOS REALIZARON CINCO INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS A PACIENTES QUE ADEMÁS PADECÍAN DE CORONAVIRUS.
MÉDICOS REALIZARON CINCO INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS A PACIENTES QUE ADEMÁS PADECÍAN DE CORONAVIRUS.

Un equipo de médicos cirujanos del hospital Regional del Cusco realizó una intervención quirúrgica destacable a una mujer gestante de 36 años con COVID-19. La madre presentaba cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).
La paciente ingresó por emergencia evacuada desde otro nosocomio sin saber que estaba infectada con el nuevo coronavirus.
La cirugía no fue complicada y tampoco el tratamiento posquirúrgico, por lo que el lunes al mediodía, tres días después de su intervención, fue dada de alta.
El jefe de Servicio de COVID-19 del Regional, médico Enrique Arana García, precisó que este tipo de acciones médicas durante la pandemia motivan al personal de salud a un trabajo más comprometido con la población. Arana García precisó que, desde el inicio de la pandemia, se han realizado cinco intervenciones quirúrgicas a pacientes que también presentaron coronavirus, así como cinco pacientes gestantes también fueron sometidas a cesáreas.
«Resaltamos la labor de nuestros compañeros», dijo por su parte el médico Félix Hidalgo Ramírez, director ejecutivo del Regional. (LR)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*